viernes, agosto 22, 2008

palabras vagas sObre mi tecladO

Voy a hacer como si nada... como que fuera la mujer más responsable del mundo... tecnicamente soy responsable, no se si la MAS, pero lo soy. El tema es que a veces me enmudecen ciertos hechos y no dejo espacio tangible a mis pensamientos, no es que pueda hacer sólo una cosa a la vez, nada de eso, es que soy muy especialista y cuando pienso PIENSO, y cuando escribo ESCRIBO, en este momento hago las dos cosas porque soy versátil y tengo ganas.
Ultimamente he estado con mucho y poco movimiento, algo difícil de explicar y mas difícil de creer. El problema es que mi cabeza hace más cosas que mi cuerpo, al cual lo saco a pasear de vez en cuando, pero básicamente estoy siempre dándole vuelta a las ideas, a los temas y a las cosas que algún día pretendo hacer. Es desgastante (mentalmente) porque muchas veces no tengo la claridad necesaria para hacer girar el tornillo y echar a correr la fabrica de ideas, he ahí... mi sequía intelectual, la que estos últimos meses me ha tenido presionando "inicio" en Facebook más veces que la gente normal, lo que desencadena la falta de creatividad que tanto me inundó durante un periodo de tiempo, y que sé aún vive en algún recóndito lugar de... mi... o de todos, mejor de todos para no ser tan ególatra, porque del todo voy a la nada y luego saco mis ideas absurdas y sin elaboración, que son las que alimentaban este botado blog.

Hoy, mientras escucho la banda sonora de Amelie, me dieron ganas de explicar que fenómeno pasa por mi cabeza cuando las ideas no están, o si, están, pero no de forma tangible sino que etérea y flotando por mi mente. Llegué a la simple conclusión de que estoy en un proceso de sequía ¿será el abuso de ciberdrogas? he pensado que si y creo firmemente en esa teoría.

Mientras deslizo mis dedos por este teclado, saltan sobre el mil ideas por minuto que pienso anotarlas para escribirlas más adelante, pero mi mente no tiene la agilidad de mis dedos, así que cada idea que salta rebota al suelo, espero retener más información pronto... como dicen todos... esto es un ejercicio y por más que odie la gimnasia, me acostumbrare a mover mis neuronas a la rapidez de mis dedos, aunque suene extraño, se que muchos me entenderán, porque no es falta de amor a mis escritos vagos, es falta de entrenamiento...

Puedo decir que tengo el mismo problema de Chile en Beijin 2008... pero a mi ¿quien me auspicia?

sábado, marzo 22, 2008

por la bOca... mueRe el peZ



Enterarse por otros,

de tus grises pensamientos,

es morir por y con tus palabras...

.

domingo, marzo 09, 2008

cOntra_natura

Porqué si somos nada, actuamos como si fuéramos el todo. Hemos perdido el derecho a vivir en este planeta, perdimos la esencia, esa que está dentro de nuestro organismo, eso que es lo único que nos une con la naturaleza, nuestras celulas microscópicas que forman la máquina de autodestrucción del TODO que formamos con cada átomo que compone este universo.
Cada día nos esforzamos por ser más egoístas, más egolatras, más individualistas, en pocas palabras ser la basura de una rueda que antes de constituirnos como seres humanos pensantes y envidiosos, era un mecanismo perfecto y que funcionaba como reloj.
Tanto nos esforzamos para autodestruirnos que ya dejamos de oír nuestra propia voz, esa voz que viene de la conciencia, esa conciencia que nos han hecho callar, callar por conveniencia, callar por seguir en esta "vida" que dejó de ser VIDA porque después de tantos intentos logramos intoxicarla, logramos ir asesinándola de la forma más bestial, arbitraria y déspota: adueñándonos del lugar que nos fue otorgado para sobrevivir.
Un regalo se agradece, no se destruye, la naturaleza es el regalo más hermoso que habita este universo, oír su voz, su respiración, su suave movimiento es lo que nos permite seguir viviendo aquí, es nuestro hogar y el que será de nuestros hijos, pero somos tan egoístas que no podemos pensar en el mañana sin pensar en destruir nuestra fuente de vida, de seguir matando el aire que nos queda, de seguir contaminando nuestras almas con intereses que realmente no sirven para nada, matando animales que con sólo mirarlos a los ojos nos dan una enseñanza...
Debemos aprender a escuchar a la Tierra desesperada, pidiendo a gritos una tregua, una tregua que no llegará si no dejamos de sentirnos los amos y señores de esta maravilla que hemos ido torturando día a día, pero ella al ser tan agradecida sigue dándonos la vida...

Abramos los ojos y veamos lo que hay por disfrutar, por tocar, por respirar y por admirar, admirar la naturaleza, que al no ser creada por el hombre, es lo único perfecto que tenemos...

jueves, marzo 06, 2008

banda sOnora

El otro día tuve un viaje, un viaje bastante extraño. Con niñas japonesas vestidas con uniforme japones, con ojos grandes y micro faldas, muy al estilo Saylor Moon. La verdad es que estas 3 mujercitas bastante sobreactuadas, pero de sobremanera afinadas, fueron mi hermosa y desconcertante banda sonora.
Antes no me había dado cuenta que siempre tengo mi propia banda sonora en mi mente, pensé que podría estar fallando mi oído medio o que me estaba volviendo un tanto... loca... pero lo descarte de inmediato, porque no sirvo para peinar la muñeca.
La cosa más rara es que mi banda sonora no es conocida, ni por mi, ni por ti, ni por nadie en este mundo, lo cual hace la "novedad" un tanto aburrida porque no puedo cantar mis propias canciones... y es este trío oriental el que se encarga de ponerle notas musicales a mis averiadas neuronas.
Desde que me di cuenta que tengo esa pantalla plana al lado izquierdo de mi retina, con el video clip de estas japonesas imaginarias, es que me siento un poco más especial, más que antes, porque a nadie le pasa lo que a mi me pasa, descarto la locura, la esquizofrenia o la falta de sinapsis, sólo puedo decir que la mente es un universo con potentes flashes, de los que no nos damos cuenta, hasta que PUM! aparecen...

y ahí voy yo, caminando por la vida, con mi pantalla plana invisible más mi canción favorita que dice mas o menos así: bidi-bidi-baram...