martes, octubre 02, 2007

el arte de ser ignOrante

La ignorancia es una bendición.
¿Porqué nos tenemos que sacrificar tanto por adquirir conocimiento?
La vida es mucho más fácil si no se sabe nada.
No hay problemas, porque en verdad lo que dijiste lo dijiste sin saber, por lo tanto no es tu culpa, es gracias a tu ignorancia.
Es muy complicado no saber nada, porque ahora todo te bombardea y estás obligado a saber por que todos así lo hacen, siguiendo a la masa y a esta sociedad: todos quieren saber más y más.
No sólo de física, filosofía, matemáticas, geografía, história, cultura, quimica, estadística, lenguaje (castellano/ingles/francés/aleman/mandarín) y arte vive el hombre.
Él, cuando no sabía nada era mucho más felíz. Se dedicaba a la caza y a la recolección, pero claro, a medida que pasaba el tiempo, iba aprendiendo, tenía un oficio, lo que lo hacía felíz pero infelíz a la vez, porque su esposa lo retaba por no llegar con un mastodonte en vez de llegar con un pescado.
O sea si el primitivo neardental lograba adquirir conocimiento, puta los que no queremos saber nada estamos cagados, porque lamentablemente de una u otra forma vamos aprendiendiendo y conociendo (pagando!) y por lo tanto, menos ignorantes, menos felices, con más barreras, metidos en más cachos, con más deudas, menos autoestetima, etc, etc.

Es decir, es imposible que exista alguien que nada sabe (o sea que nada teme) eso quiere decir, que todos sabemos y que todos tememos. Incluso Carla Ochoa.

3 comentarios:

GAMAL OMAR dijo...

creo que en realidad el ser humano nace con la condicion adquirida de saber mas, pues siempre nos preguntamos el por que de todo. No creo que sea ese el problema y la ignorancia la solucion (sera por que soy profesor), pienso que el conflicto nace en los nuevos medios de sobrevivencia, el primitivo ni siquiera necesitaba esposa que lo retera, pero es parte de su sistema de vivir el que lo hace llegar a la cueva con su pedazo de carne....el mismo conocimiento magico que lo llevo a pintar al bizonte en la pared...eso es magia y creo que el problema es que la perdimos. La pretencion del conociemiento es la respuesta...

Anónimo dijo...

"La imaginación es mucho más importante que el conocimiento"


Albert Einstein



lov u babe

Anónimo dijo...

corrección a la frase celebre anterior;

es PODEROSA, no importante


te amoo
baii