martes, abril 18, 2006

Mi Propia Revolución

Si, tíldenme de comunista, roja, activista, socialista, marxista...
¿Pero hay algo más hermoso que la revolución?
La revolución es cambio, transición, un estado de cosas altamente injusto que de a poco se transforma en colores...
No hay para que pensar sólo en política cuando se habla de esta palabra. Todos tenemos que vivir nuestra propia revolución, girar el sentido de nuestras cotidianas y aburridas “vidas” a lo que nos haga sentir vivos.
Cada uno de los seres humanos en la actualidad viven en un eterno periodo de pasividad, haciendo lo mismo de todos los días, no cambiamos el despertador, porque la hora para empezar a producir siempre es la misma, tampoco cambiamos las rutas que nos guían cada día para no perder el tiempo, somos meras maquinas operando en un sistema que nos estupidiza y a la vez corrompe cada día más.
A veces me pregunto si quiero que mis hijos vivan en esta rutina aplastante. Creo que soy yo la que puede evitar eso, he pensado irme a vivir a una isla, comer frutas de los árboles, pescar en el mar, no obedecer a nada ni nadie más que mi instinto, si después de todo eso somos, un cuerpo que se mueve por necesidades y transmiciones, que genera procesos químicos básicos y a la vez complejos, a todos nos pasan cosas cuando nos tocan, el tacto causa estragos en nuestro cerebro enviando señales de plenitud hasta los lugares más recónditos de nuestro cuerpo, o ver algo paradisíaco nos llena de sensaciones y emociones difíciles de describir, pero que con nuestra enajenación cada vez olvidamos más que son estas cosas las que en verdad nos mantienen vivos.
Qué puede ser mejor que sentir los dulces placeres por los que vinimos al mundo, ver los colores que están plantados en este planeta trillones de años antes que nosotros, escuchar el sonido de nuestra respiración y a la vez la respiración del mundo.
Un personaje por ahí me contó que a enfermos terminales les hicieron una pregunta sencilla: “morirás en tres meses, ¿qué harás?” la respuesta puede ser obvia para nosotros que creemos que eso no va a ocurrir, pero todos ellos también la contestaron: “mataría mi rutina y sólo disfrutaría todo el tiempo con quienes quiero”, ¿porque hay que esperar hasta aquel día que te sentencien para ser feliz y disfrutar lo que se tiene al lado?, podemos no tener nada o tenerlo todo, da lo mismo, la magia de esto esta en el sentido que le otorgamos a las cosas, no en su valor. ¿Para que trabajamos en la vida? Para tener plata, pero para que tener cerros de plata si cada día que pasaste frente a ese computador desperdiciaste segundos trascendentales de tu vida, te perdiste la compañía de tu familia, amigos, sin ir más allá, tu propia compañía, todo por estar inmerso en una maquina gigante, donde eres feliz si te ascienden, pero tu compañero es infeliz por no ser el afortunado, al final la cosa es cagar al del lado y muchas veces te pondrás feliz por eso. Menos mal aun no estoy inmersa en ese sistema, creo que la revolución es mental y pasa por cada uno y no por una imposición, sino que para mi es más bien una disposición, todavía no siento la guerra sucia en mi mente ni tampoco la competencia animal por ganar algo. Creo que estoy en una etapa donde quiero disfrutar cada segundo de mi vida y aprovechar todo lo que tengo para lograr la añorada felicidad, para no arrepentirme de nada ni pensar que el tiempo se me pasó y no me atreví a hacer las cosas que quiero, tengo una revolución en mi cabeza y creo que por ese motivo ahora puedo decirles que soy feliz.
Pd: esto va dedicado a alguien que quiero muchisimo y siento que no he sido consecuente con todo el amor que le tengo y el tiempo que le he dedicado, espero no tener que arrepentirme de eso. Pero de lo que me siento de verdad mal y me arrepentiré siempre es por el hecho de no haber estado ahi cuando me necesitaba, no haberle entregado un minuto más de mi vida porque no tenia "tiempo", se que me diría que en realidad está todo bien y que no me sienta de esta manera, siempre con esa alegria que emana de sus ojos y su sonrisa tranqulizante, espero comprenda el mensaje... y empecemos a vivir nuestra propia revolucion.... poner stop a lo cotidiano, porque eso es lo que nos hace falta....

No hay comentarios.: