viernes, mayo 26, 2006

Practica|ndo| Sentimentalismo

Bueno, como siempre supe y esperé desde mi primer día aquí, hoy termino mi practica profesional, si, esa que más de una vez he titulado de “humorada”. Estoy feliz por el hecho de no venir más, poder dormir una o dos horas más, poder hacer lo que quiera, etc. Pero me estoy dando cuenta, que me retiro de esta lugar con bastante pena y congoja, cosa que pensé nunca pasaría.
La verdad es que esto no ha sido tan terrible, de hecho me queda un saborcito a miel y café con sacarina cuando pienso en ese 20 de marzo que llegué aquí por primera vez, sin tener la más mínima de idea de lo que iba a ser mi vida de ahí en adelante.
Muchas veces fue terrible tener que venir hasta acá (mi lugar de inspiración para mantener este blog) para estar sentada al frente de un computador, haciendo lo mismo que podía hacer en mi casa. Pero sin dudas esto me sirvió, aprendí varias cosas, desafíe mi propio destino, me fui a beber con mi partner, vi distintas realidades y conocí gente maravillosa, de las cuales estaré siempre agradecida. No me pudo tocar una jefa más adorable y siento suerte por eso, no todos pueden reírse y conversar de todo, hasta de los líos sentimentales, con su jefe(a), pero yo si.
Siento que sin quererlo formo parte de aquí, a pesar de no sentir que es mi lugar, creo que acá no me olvidarán, muchas veces alegré mañanas y tardes completas, mis risotadas varias veces se escucharon hasta el primer piso y sin duda mis anécdotas de los lunes fueron un apartado entretenido para varios de mis compañeros que oían atentamente mis frases típicas y tonos alegres.
No se si me extrañaran de sobremanera, pero se que el lunes que viene miraran mi puesto y dirán “qué estará haciendo la Cami?”, de eso estoy segura.
Con todo esto me quedó una enseñanza muy especial, que en otra circunstancia no habría aprendido, y es que todo lo malo algo bueno traerá, como dice la canción. Estos dos meses y un poco más tuvieron sabores agrios y sabores dulces, sobre todo después de almuerzo cuando iba a comprar mis Tiffany´s.
Cuando uno está sobre la marcha no puede lograr una distancia real de lo que pasa, por lo que despotricamos por tonteras, que en su momento ahogaron hasta mis huesos pero que ahora siento olvidadas, otras me sirvieron y otras me acompañaran para siempre, para mi, eso es aprender.
Esta reflexión puede ser porque las despedidas siempre son tristes y no quiero decir “Adiós”, tengo ganas de decir “hasta siempre”, pero tampoco siento que eso sea cierto, porque no se si quiero volver, no escupiré al cielo, por que si algo he aprendido en mi corta y joven vida es que nada está completamente dicho. Menos cuando se liga el cariño, con las personas que te acompañaron durante este tiempo, corto pero intenso.
Que más me queda hacer... guardar mis cosas y agradecer...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga, me acordé harto de ti ayer, supuse q estarías celebrando el término de tu práctica....bueno te felicito pq aunq haya tenido momentos buenos y momentos malos, es una etapa cumplida y eso es importante, además que todas las experiencias son importantes, y tu lo sabes bien, hasta de lo más malo uno aprende y a la vez crece, y estoy segura de que aunq a veces pensaste estar perdiendo el tiempo ahí, obtuviste cosas valiosas, y de eso te diste cuenta en el momento en q te despediste, esa sensación agridulce en el momento de las retiradas tienen un significado, y se q tu lo pudiste identifcar. Amiga te deseo la mejor suerte del mundo en lo q viene, nos estaremos viendo, no creo q muy pronto......pero se q estaremos en contacto.
Besos